Atención a los bebés a bordo en el coche

Nada es tan vital para nosotros como la seguridad de nuestros hijos a bordo de un vehículo y esto es algo que, en buena parte, depende de las medidas que nosotros mismos adoptemos antes de emprender la circulación.

Según un estudio de la Dirección General de Tráfico, cada cuatro días muere un niño en accidentes de circulación, unas cifras que hacen que la Asociación Española de Pediatría sitúe a ésta como la primera causa de mortalidad en niños menores de cuatro años, la segunda en menores de dos, y la cuarta en niños de un año. Si bien es verdad que estas cifras han ido en ligera disminución, el objetivo está en erradicarlas por completo.

Un buen sistema de sujeción infantil es la mejor protección y seguridad que se puede proporcionar a los más pequeños cuando viajan a bordo de un vehículo. Si circulan en taxi, son los padres los que están obligados a llevar la sillita para el niño porque lo más grave y preocupante es que alrededor del 40% de los niños que han fallecido en accidentes de tráfico no utilizaba ningún sistema de retención infantil.

Respetar las normas referentes a sillitas infantiles es fundamental para que nuestro seguro de coche nos proteja para poder así disfrutar de los viajes en compañía de nuestros hijos. Las mejores aseguradoras que podrás analizar en Rastreator siempre lo recomiendan.

Ofrecen diferentes tipos de seguros de viajes con tu seguro de coche para gozar de tus vacaciones, y recuerdan ponerle a tu bebé sillas con arnés, sillas capazo, elevador con respaldo o alzador, etc. Siempre atendiendo a la edad y estatura del niño, pero teniendo en consideración que es obligatorio que todos los niños menores de 12 años utilicen algún tipo de dispositivo adecuado a su talla y peso, correctamente colocado.

Además de disminuir el riesgo de lesiones, está científicamente comprobado que estos sistemas pueden reducir hasta un 75% las lesiones producidas en accidentes de tráfico. Y es que la utilización de sillitas es imprescindible y no sólo por norma de rango legal. Os advierten también a la hora de firmar la póliza que la inobservancia de la ley conlleva la retirada de 3 puntos del carnet de conducir y multa de 200 euros. Protegerse con un buen seguro y observando todas sus indicaciones es sinónimo de vitalidad.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...