Aumenta las precauciones si circulas por un túnel

Sabes que al entrar en un túnel con el vehículo debemos extremar las precauciones al volante, es decir, aminorar la marcha, aumentar la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede, encender las luces, no estacionar jamás en el arcén…, pero, ¿sabemos lo que hay que hacer en caso de accidente en el interior? Saber cómo actuar en casos de emergencia es vital para salvar nuestra vida cuando nos vemos envueltos en un siniestro, sobre todo si es de gran magnitud.

Lo primero que has de saber es qué elementos tenemos a nuestro alcance en el interior de un túnel para garantizar la seguridad de los conductores: apartaderos, teléfonos de emergencia, extintores y señales hacia las salidas de emergencia. Lo segundo, que pase lo que pase debes encender las luces de emergencia, parar el motor y dejar las llaves de contacto puestas, abandonar el vehículo con el chaleco reflectante puesto, pedir auxilio mediante los teléfonos habilitados para ello y dirigirte hacia las salidas de emergencia. Y recuerda, ante la duda, sálvate a ti mismo y no intentes llevar contigo tus pertenencias, mucho menos tu coche, y presta auxilio a los heridos, ayúdales a alcanzar las salidas de emergencia.

Esperamos que nunca te veas envuelto en una situación como esta, pero de ser así, no olvides estos consejos. En un túnel, debes abrir bien los ojos y ser precavido, no solo mientras circulas por su interior, también antes de acceder al mismo. Porque, si bien es cierto que este tipo de situaciones no se dan todos los días, sí suele ser común encontrar embotellamientos en el interior de los túneles españoles en épocas vacacionales, sobre todo cuando tienen lugar operaciones salida importantes como las de Navidad o Semana Santa. En estos casos, también debes estar alerta, lo mejor es que guardes la calma y jamás bajes del coche. Intenta sintonizar la emisora para estar al tanto de las informaciones en carretera y piensa que tu único objetivo es llegar a casa.

Si quieres información más detallada acerca de cómo conducir dentro de un túnel y cómo actuar ante diferentes situaciones críticas, en Rastreator te damos varios consejos acerca de qué hacer ante diferentes situaciones. Y si además quieres contratar un seguro de coche o un


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...