Aumenta la siniestralidad en carretera en otoño

Definitivamente ya estamos en pleno otoño y aproximándonos al invierno, cada vez se hace antes de noche, llueve más y utilizamos el coche para recorrer ciertas distancias. Desde Inglaterra nos llegan noticias de un estudio realizado por una compañía de seguros de coche que asegura que el riesgo de accidentes de coche aumenta después del cambio de hora que se produce a finales del mes de octubre. Las noches, más oscuras, y las peores condiciones meteorológicas acrecientan el problema.

Justo después de que la hora se atrase, los partes de accidente de coche aumentan un 11 %, de acuerdo con lo observado en años anteriores por Zurich Connect.

Se registra este aumento en los tres inviernos observados, coincidiendo con los cambios de hora de la temporada de invierno, y la comparación se hace entre las 2 semanas anteriores al cambio y las 2 siguientes.

Como causa posible, se apunta el hecho de que los conductores se acostumbran durante los meses anteriores a conducir su coche a plena luz del día hasta más tarde, y parece ser que les cuesta adaptarse a realizar las mismas rutas a las mismas horas, pero sin luz. Unido esto a que en otoño el tiempo empeora, con más lluvia y viento, los riesgos de tener un accidente de coche en la carretera se incrementan significativamente.

Tras ese periodo de adaptación, parece que los conductores se aclimatan y la cifra de partes de accidentes de coche se estabiliza.

Pero no os preocupéis, en invierno, a partir del 21 de diciembre, las horas del día se alargan y empezamos a prepararnos para la primavera.

Como veis, este estudio llega desde Inglaterra pero en Rastreator.com nos preguntamos si pasa lo mismo en España. Por si acaso os recomendamos que conduzcáis con precaución y ¡feliz otoño!