Aumentan las matriculaciones de coches eléctricos

Rastreator te ofrece los últimos datos respecto a la evolución del consumo de coches eléctricos e híbridos.

Entre los meses de enero a abril del 2012 se han matriculado en toda España un total de 137 vehículos eléctricos, según datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ANFAC).

Esta cifra constituye un importante incremento respecto al mismo periodo del pasado año, exactamente un 47,3 % más. La Comunidad autónoma que más ha contribuido a ello ha sido Madrid seguida de Cataluña.

Estos datos revelan que, a pesar de que la introducción del mercado de coches eléctricos en España es aún muy tímido y se produce de forma muy lenta, el incremento es muy imporatante, constante y gradual. La mayor parte de las adquisiones de coches eléctricos corresponden a las administraciones públicas y privadas como ayuntamientos y universidades que los compran para destinarlos a coches de empresa o flotas municipales de servicios públicos.

Sin embargo la evolución de los coches híbridos va en retroceso; entre enero y abril de este año, en España se han matriculado 3.405 turismos híbridos, un 10,1 % menos que en el mismo cuatrimestre del año pasado.

La mitad de ellos corresponde a la comunidad autónoma de Madrid, seguida de Cataluña. Sin embargo en otras diez comunidades autónomas no se produjo ni una sola matriculación.

Desde luego te recomendamos que tengas al día tu seguro de coche para evitar cualquier imprevsto.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...