Aumentan las multas por hablar por el móvil conduciendo

El número de denuncias por hablar por el móvil mientras se está al volante siguen aumentando, por lo que la Dirección General de Tráfico ha decidido aumentar también las cuantías de sanción para los conductores a los que se detecte cometiendo esta infracción.

En los últimos seis años el número de multas por ir conduciendo a la vez que se mantiene una conversación por móvil ha aumentado casi un 20%. En Andalucía y Madrid, dos de las Comunidades Autónomas en las que más se han intensificado estas sanciones, se ha pasado de 15.000 multas al año a establecer más de 27.000 sanciones.

Hablar por teléfono mientras se conduce está considerado como una de las distracciones más peligrosas al volante. En el año 2011, un total de 136.800 conductores fueron multados por esta razón y en los últimos tres años casi 150 conductores han perdido todos sus puntos por este motivo.

Lo más seguro es no recibir llamadas mientras se está al volante, con el fin de no distraernos. Si no podemos evitarlo, contestaremos con un sistema de manos libres. Mandar o ver un SMS es sumamente peligroso.

La multa por hablar mientras se conduce se eleva a 200 euros, con pérdida de tres puntos de carnet. Una sanción que los expertos consideran bastante benévola, teniendo en cuenta que un 15% de los conductores confiesa que ha vivido situaciones de riesgo por este motivo, a pesar de que ocho de cada diez son conscientes de que conlleva un peligro, ya que multiplica por cuatro la posibilidad de sufrir un accidente, poniéndose al mismo nivel que circular bajo los efectos del alcohol.

No realizar prácticas imprudentes en carretera se convierte en el mejor método de evitar accidentes. Si además queremos encontrar el mejor seguro de coche, con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com encontraremos el que más se adapta a nuestras circunstancias y necesidades.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...