Autopistas de hasta 26 carriles en EEUU

En Houston, Texas, se encuentra una de las autopistas más grandes del mundo en lo que a número de carriles se refiere. Su punto de mayor tráfico alcanza los 26 carriles. Se denomina la Katy Freeway y es un tramo de la Interestatal 10. Son carriles de todo tipo; salida, incorporación, doble sentido, vehículos especiales, etc.

Rastreator considera interesante haceros partícipe de todas las curiosidades relacionadas con la automoción y las infraestructuras.

Se suele decir que el tamaño de las autopistas norteamericanas es tan grande que es fácil sacarse el carné de conducir por la baja siniestralidad. No sabemos si será o no cierto este último dato, lo que sí podemos confirmar es que EEUU registra no sólo una infraestructura viaria increíble sino que sus dimensiones se salen de la media.

Casi todos los estados de EEUU cuentan con increíbles autopistas, algunas enormes como las de Georgia o Atlanta.

Las autopistas interestatales tienen fueron construidas, además de para soportar el tráfico de automóviles para su uso en operaciones militares, concretamente, traslado de tropas. Pero es también muy importante su utilización en defensa civil. En este sentido se construyeron pensando en una posible evacuación en caso de una guerra nuclear -un asunto siempre en mente de los americanos- así como para facilitar la salida de las ciudades en casos de los tan habituales desastres naturales, como huracanes tropicales o terremotos.

No olvides tener al día tu seguro de coche para poder circular ranquilamente.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...