Autopistas del futuro: eléctricas y con coches que se conducen solos

Con el avance de la tecnología dentro de unos años podremos disfrutar de cosas que hoy nos parecen impensables. Al imaginamos la autopista del futuro caemos en la cuenta que tiene que tener como característica básica el respeto al medio ambiente. Con esta premisa, ya se han desarrollado las primeras pruebas que pueden sentar las bases de lo que serán nuestras carreteras a medio/largo plazo.

Siemens está probando actualmente una solución en Alemania que se basa en la tecnología de tranvías y trolebuses, pero adaptada para camiones. En el futuro, los vehículos pesados podrían llevar un pantógrafo que se elevara automáticamente hasta conectarse con unos cables aéreos que les dotarían de energía, lo que haría de estos camiones un vehículo híbrido diesel/eléctrico. Las pruebas han confirmado su correcto rendimiento, independientemente de las condiciones meteorológicas y la carga que lleve el vehículo, que puede llegar a alcanzar hasta 90 kilómetros hora.

Por otra parte, la firma Volvo ha llevado a cabo un proyecto piloto en España de coches que se conducen sin necesidad de ser manejados por una persona. Estos coches están equipados con cámaras, radares, sensores láser y dispositivos de comunicación inalámbrica. Situados detrás de un camión, realizan los mismos movimientos que éste, lo que les permite frenar, acelerar o exactamente igual que lo realiza el camión líder, pero sin intervención alguna dentro del automóvil. Esto permitiría que cualquier conductor con un vehículo dotado de la tecnología necesaria se pudiera unir a esta caravana para descansar, consultar un mapa o incluso dormir, pudiendo retomar el mando de su coche en el momento que lo considerara oportuno. En la prueba realizada, los vehículos conducían a una velocidad media de 85 kilómetros por hora.

Lo que seguro que no variará dentro de unos años es la necesidad de tener contratado un buen seguro de coche. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com podrá encontrar el más adecuado y al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...