Avances en seguridad vial gracias a la Plataforma Ponle Freno

La Plataforma Ciudadana Ponle Freno es un colectivo integrado por unas 50.000 personas cuyo único fin es impulsar la seguridad vial para salvar vidas. En su origen fue una campaña de Responsabilidad Corporativa del Grupo Antena 3, pero tras expandirse se ha convertido en un Movimiento Social a favor de la Seguridad Vial.

Este grupo nació con el objetivo de sumar fuerzas entre ciudadanos y medios de comunicación para conocer la realidad de la seguridad vial y luchar por mejorarla, a través de campañas de concienciación y apoyo y manteniendo una actitud de colaboración pero reivindicativa frente a las administraciones públicas.

Rastreator felicita los resultados conseguidos por este colectivo, que fue creado en 2008 y que ya ha conseguido grandes avances: como la señalización de 200 puntos negros, la sustitución de 500 señales defectuosas o la modificación de una ley para para destinar a seguridad vial el dinero de las multas de forma obligatoria.

Entre las muchas actuaciones que realiza, baste como ejemplo la más reciente: una encuesta entre los usuarios de su web para conocer qué aspectos de las seguridad vial son los que más preocupan a los ciudadanos: rádares, puntos negros, peatones, motoristas (guardarraíles), señalización y ciclistas. Los resultados serán analizados por un grupo de expertos para convertir la conclusión final en el gran reto del 2012.

Te aconsejamos que revises y tengas al día tu seguro de coche para que no tengas ningún problema.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...