Avisa cinturones: sistema de seguridad muy eficaz

El avisa cinturones es uno de los sistemas de seguridad más importantes incorporado desde hace años en los coches para avisar de la necesidad de colocación del cinturón. Consiste en un aviso sonoro incesante mientras el cinturón de seguridad está desabrochado.

Se trata de una simple y sencilla medida de información -no bloquea ni impide el arranque del motor- que resulta vital si tenemos en cuenta que hasta el conductor más irresponsable termina por abrocharse el cinturón por tal de no escuchar el molesto pitido.

La importancia de este sistema de seguridad radica en que incrementa mucho el uso del cinturón de seguridad, que hasta la fecha es la medida más efectiva de todas las inventadas. Está constatado que el cinturón de seguridad reduce en un 50% la probabilidad de sufrir lesiones graves y lesiones mortales en caso de accidente.

La historia del avisa cinturones data de 1972, que es cuando empiezan a usarse en EEUU ante los insatisfactorios resultados de las campañas de concienciación de seguridad vial. Ese mismo año se impone en Australia como ley el uso del cinturón de seguridad en los vehículos.

En España se estima en un 90% el uso del cinturón de seguridad entre los conductores. El objetivo del sistema de avisa cinturones es que llegue a incrementarse hasta el 97%.

Desde Rastreator.com queremos que compares entre más de 30 aseguradoras y encuentres el mejor seguro de coche para tí.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...