Bajada del 4% en los seguros de coches en el primer semestre del año

El precio de los seguros de coche ha descendido en un 4% en el primer semestre del año según el Indice de Precios del Seguro determinado en el mes de julio por la aseguradora Direct Seguros.

El informe realizado incluye además una comparativa entre la media general de las comunidades españolas frente a Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia.

Las conclusiones del análisis es que el comportamiento general en todas las comunidades es de clara recesión desde principios de año con bajadas en torno al 4% de media nacional.

De todas las comunidades estudiadas el País Vasco es quien tiene el precio medio de los seguros de coche más elevado en todos los tipos, mientras que en Cataluña se disfruta de los precios más reducidos. En cuanto a Madrid, mantiene el mismo precio reducido en Terceros Básico y Todo Riesgo sin Franquicia.

Estas diferencias vienen motivadas por las distintas ofertas y promociones que se producen en cada comunidad, así como por otras circunstancias como la siniestralidad, la antiguedad del parque de coches o el número de garages privados, que hacen fluctuar los precios de los seguros de coche.

El caso es que contratar ahora un seguro resulta más barato. Y si además utilizas el comparador de Rastreator sin duda encontrarás el más económico y adecuado.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...