Balance del permiso de conducir por puntos

Ya hace más de un lustro que se instauró el permiso de conducir por puntos y los expertos ya valoran sus excelentes resultados, aunque el 16% del total de conductores de nuestro país ha sido sancionado por cometer alguna infracción que quita puntos. De ellos, el 4% son reincidentes y éste es, precisamente, el colectivo que más preocupa a la Dirección General de Tráfico.

El número de sanciones con pérdidas de puntos tramitadas desde el comienzo de la medida hasta mediados del año pasado supera los cinco millones, lo que supone más de 17 millones de puntos perdidos. Más de 100.000 conductores han perdido su permiso de conducir y, de ellos, 681 lo han perdido en al menos dos ocasiones.

El 79% de los infractores sancionados con pérdidas de puntos son hombres. Y el grupo de edad más perjudicado ha sido de 25 a 34 años, aglutinando el 31% de las sanciones. Le sigue el colectivo de 35 a 44 años, con el 25% de las multas.

El exceso de velocidad ha sido la causa principal de la retirada de puntos. Casi la mitad de las sanciones corresponden a este motivo, aunque el 75% de ellas sólo supone la retirada de dos puntos. El no uso del cinturón de seguridad o casco supone el 12% de las denuncias, mientras que el alcohol se sitúa en tercera posición (11%) y el uso del teléfono móvil en cuarto (10%).

A los tres años de instaurar el carné de puntos la DGT decidió premiar a 20 millones de conductores, que fueron bonificados con dos puntos más en su saldo por su correcto comportamiento en la conducción. Por ello, casi dos millones de conductores afectados recuperaron su saldo inicial al no haber sido sancionados durante dos años con multas que conllevaran la pérdida de puntos.

Al volante siempre hay que extremar la seguridad, y no sólo por la pérdida de puntos, sino por nuestra propia seguridad. Y si de paso quiere ahorrar una buena cantidad de dinero, escoja se seguro de coche utilizando el comparador de seguros de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...