Barnices cerámicos para evitar arañazos en los coches

La pintura utilizada para los vehículos es uno de tantos aspectos que las distintas marcas intentan mejorar.

Mercedes Benz ha sido pionera en la utilización de barnices cerámicos que ha ido incorporando en algunos de sus modelos desde el año 2001. Se trata de una nueva serie de barniz de una mayor dureza y protección contra arañazos. La ventaja fundamental de este novedoso material es la resistencia y el aumento de duración del brillo en los acabados de los vehículos.

Algunas otras marcas han imitado este barniz cerámico que lleva una C delante de su código como distintivo para que los técnicos de los talleres utilicen los productos adecuados en su tratamiento y lavado.

Sin embargo otras firmas como Toyota han recurrido a soluciones mucho más baratas para disimular los arañazos del coche. Sólo para los modelos de su marca, las llamadas stickerfix, unas pegatinas que se pegan sobre los raspones. Aunque se trata de una solución temporal puede evitarte durante un tiempo pasar por el taller para pintar de nuevo. Se venden en los talleres oficiales de la firma por 30 €. Los kits incluye unas 25 pegatinas precortadas en diferentes tamaños, formas y en 29 tonalidades.

A todos nos gusta que el coche luzca como el primer día y que esté impecable dentro de lo posible, algo realmente complicado si se realizan trayectos diarios o se aparca en la calle, pues está sometido a todo tipo de riesgos, suciedad y sobre todo, arañazos continuos que no podemos evitar.

La utilización de estos barnices más duraderos pueden evitar a nuestro seguro de coche tener que actuar para que nuestra chapa luzca flamante.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...