Biocombustible de algas la mejor alternativa al petroleo

De todos es conocido el agotamiento que se está produciendo en las explotaciones de petróleod. Este combustible y sus derivados como la gasolina mueven en estos momentos la economía mundial. La mayor parte de los países mantienen una dependencia de los países privilegiados que lo poseen, y su precio no para de subir... Hace muchos años que se está haciendo imprescindible buscar otras alternativas al petróleo si no queremos ser víctimas de un caos económico sin precedentes.

Rastreator está siempre alerta para informar de las innovaciones y medidas encaminadas a mejorar el medioambiente y reducir las emisiones de CO2 que tanto degradan nuestra calidad de vida.

El biocombustible de algas es la mejor altenativa al petróleo. Las algas pueden crecer en terreno no apto para cultivo, pueden duplicar su masa en horas y no necesitan agua dulce. Por tanto resulta ser uno de los biocombustible más limpios y de mayor interés ambiental.

Para cultivar algas solo es necesario CO2, sol y agua salada. Las grandes ventajas son que no requiere terreno cultivable, absorben grandes cantidades de CO2 y son más rentables, ya que la producción es masiva en pequeños espacios. Una hectárea de hectárea de algas podría producir unos 45.000 litros de biocombustible al año.

Ya existen empresas desarrollando este sistema. Alguna incluso junto a centrales eléctricas para que los cultivos de algas absorban el CO2 que aquéllas desprenden.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA