Arte en los coches: BMW Car Art

Los amantes de los coches y del arte, conocen de sobra el BMW Art Car, un proyecto anual en el que artistas mundialmente reconocidos convierten al coche en una obra de arte única.

Andy Warhol o David Hockney, entre otros, han creado BMW Art Cars a lo largo de los últimos 35 años. En 2010, el elegido es Jeff Koons, que, además, según confiesa él mismo, es un gran fan de los coches y conduce BMWs desde hace más de 20 años, cuando vivía en Munich, donde está la fábrica de BMW. Parece que el artista se ofreció a trabajar con la marca alemana ya en 2003 y por fin lo ha conseguido.

Koons pondrá toda su creatividad al servicio de la mítica marca y BMW irá revelando poco a poco los detalles de diseño del Koons BMW Art Car a lo largo de 2010. Los críticos estarán atentos, ya que el artista norteamericano nunca los ha puesto de acuerdo. Unos consideran su obra demasiado “kitsch” y otros absolutamente revolucionaria. Algunas de sus esculturas han alcanzado cifras récord en subastas de arte. Como representación de Koons en nuestro país, contamos con el famoso perro de flores Puppy, que da la bienvenida a quienes visitan el Guggenheim Bilbao. Famoso sí, pero… ¡no tan inteligente como nuestro sabueso Rastreator!

Habrá que esperar un tiempo para ver el resultado de la colaboración, pero tal vez este Koons BMW Art Car te sirva de inspiración, y, aunque no tengas el talento de Koons ni un BMW, puedes convertir tu coche en tu obra maestra. ¡Y luego, no te olvides de comparar seguros con Rastreator.com! Encontrar el mejor precio para asegurar BMW también es cuestión de arte.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...