Cadáveres en pro de la seguridad vial

Científicos de la Universidad de Zaragoza realizarán experimentos con cadáveres para mejorar la seguridad vial y diseñar nuevos sistemas de protección que puedan reducir lesiones graves.

Se trata de conocer la respuesta biomecánica que tiene el ser humano en un accidente de tráfico. El laboratorio de Motorland en Alcañiz (Teruel) será la octaba instalación de investigación del mundo apta para realizar este tipo de ensayos con cadáveres humanos.

La iniciativa ha partido del grupo “Vehivial” del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón al considerar necesarias estas pruebas en las que se sustituirán los muñecos utilizados hasta ahora por cadáveres humanos para mejorar los sistemas de protección actuales. Los investigadores consideran que con ello se conocerá mejor la cinemática tridimensional de la columna vertebral del ser humano ante impactos frontales y oblicuos.

Este tipo de investigación biomecánica permitirá obtener una información muy ajustada del comportamiento de la columna vertebral y de cómo se producen las lesiones tras un impacto en la carretera.

Rastreator se congratula de que existan iniciativas valientes y comprometidas con la seguridad vial. Estos avances permitirán mejorar los sistemas de protección de los conductores y minimizarán los riesgos que asumen las entidades que comercializan seguros de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...