Cae más del 18% la producción de coches en el primer semestre

La crisis también se ha cebado con la fabricación de coches. La producción de automóviles en el primer semestre del 2012 ha descendido un 18,34% respecto del mismo periodo del año pasado. Para finales de año se prevé que las cifras de fabricación sean las peores desde 1993.

Así lo demuestran los datos publicados por la patronal del sector, Anfac, que muestra su profunda preocupación por la caída libre del sector y ve más que justificadas las actuales ayudas que ofrece el gobierno para impulsar la venta de coches.

La reducción se debe tanto a la caída de las exportaciones por la baja demanda que proviene e Europa como el desplome del consumo nacional por la crisis económica.

Fabricantes como Ford, General Motors, Iveco, Mercedes-Benz, Nissan, Peugeot Citröen, Renault, Seat y el grupo Volkswagen, todos ellos integrados en Anfac, están aunando esfuerzos y elaborando un plan que permita la recuperación de la producción en las factorías españolas.

Rastreator aplaude iniciativas como esta que persiguen el impulso de un sector importantísimo para la economía española y que genera muchos puestos de trabajo.

La caída de las ventas supone un efecto dominó en todo el sector. Igualmente ocurre con la contratación de nuevas pólizas de seguros de coche, que también se han visto reducidas con la crisis.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...