Cajas negras obligatorias también en los coches

La Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico de Estados Unidos ha propuesto la obligatoriedad de la instalación de “cajas negras” en todos los automóviles del país. La polémica está servida, no solo por la proposición, sino porque la NHTSA también ha fijado una fecha que no resulta tan lejana, a partir de septiembre de 2014.

El objetivo no es otro que conocer de primera mano los hechos que han ocasionado un accidente de tráfico, un fin que comparte con las “cajas negras’ de los aviones, las cuales ha tomado como referencia. Se trata de habilitar así un nuevo mecanismo de seguridad ciudadana; sin embargo, desconocemos si este dispositivo supondrá un sobre coste para el consumidor, todo apunta a que sí, porque si bien estas cajas vendrían ya instaladas de fábrica en los automóviles, fabricantes y marcas comercializadoras podrían aumentar el precio final de los mismos para asumir ese coste. La administración de Obama está segura de que esta nueva herramienta ayudaría a salvar vidas en las carreteras estadounidenses. La pregunta ahora es si otros países imitarían el modelo de EE. UU., sobre todo, la Unión Europea. Pero no solo eso, tendríamos que saber si nuestros fabricantes estarían dispuestos a aceptar los cambios y nuestros vehículos, preparados para ello.

Por el momento, lo único cierto ante un accidente de tráfico es que mientras mejor asegurado estés, menos problemas tendrás si se produjeran daños materiales o físicos. Entra en Rastreator.com y encuentra un seguro de coche a tu medida, con nuestro comparador de seguros online.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...