Calidad en los seguros

Cuando vamos a comparar un seguro de coche debemos tener en cuenta algunas características que nos ayuden a tomar nuestra decisión. Además del precio, es importante tener en cuenta los servicios que ofrece, la calidad y trayectoria de la compañía que estamos consultando, la opinión de los usuarios, etc. Solo así el día que de verdad necesites a tu aseguradora, te alegrarás de haberla escogido de entre todas las demás.

Teniendo en cuenta el análisis de las aseguradoras de coches, con todas sus pólizas, y el sistema de puntuación de seguros para automóvil de calidad de cada una de las coberturas, hemos elaborado un ranking donde podrás ver qué compañías son las que ofrecen los mejores seguros del mercado.

Por ejemplo, la mayoría de las compañías que ofrecen seguros a terceros, la póliza más básica del mercado, incluyen cobertura de responsabilidad civil (pago de daños causados a terceras personas), defensa jurídica (defensa en juicios y reclamación a terceros cuando la culpa es de otro), seguro del conductor (indemnización por daños físicos en un accidente al conductor y asistencia sanitaria) y asistencia en viaje (traslado del vehículo en grúa y de ocupantes del mismo). Este tipo de seguros suele contratarse cuando nuestro coche tiene ya bastantes años a sus espaldas y de sufrir un siniestro, la compañía nos daría una cantidad mínima en concepto de indemnización. Se trata de la póliza más barata del mercado.

Si queremos ampliar un poco más nuestro seguro, podemos añadir las lunas (cambio de los cristales delantero, trasero y laterales en caso de rotura) o contratar un seguro de coche a terceros ampliado (que incluye, además, coberturas de incendio y robo).

Para un vehículo que tenemos desde hace más de tres años en perfectas condiciones, del que dependemos pero al que queremos bajar la cuota por seguro de coche, lo mejor es optar por un seguro a todo riesgo con franquicia, de esta forma, la aseguradora nos arreglará el coche tengamos o no la culpa del siniestro. La diferencia con respecto a la póliza anterior es que la compañía arregla el coche cuando la culpa es nuestra. En esta póliza se incluye una franquicia, es decir, una cantidad de dinero que debe pagar el asegurado de su bolsillo en caso de siniestro por valor superior a una cantidad pactada previamente. Es una buena opción para los denominados “buenos conductores”.

Si lo que tenemos es un coche recién salido del concesionario, lo mejor es que optes por un seguro a todo riesgo, es la mejor póliza que una compañía puede ofrecer a sus clientes, ya que cuenta con numerosas coberturas y la aseguradora se hace cargo si no de todo, de casi todo tipo de desperfectos y consecuencias derivadas de un accidente.

Ahora que conoces las principales seguros del mercado y cuáles son sus coberturas mínimas, elige la que más te convenza, entra en Rastreator y comienza a comparar.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...