Cambiar de titularidad y transferir vehículos por Internet

La Dirección General de Tráfico está modernizando muchas de las gestiones que se realizan en las jefaturas de Policía apostando por los medios informáticos. Entre las distintas actividades que se pueden realizar por Internet se ha incorporado recientemente el cambio de titularidad y notificación de venta de vehículos, aunque de momento, sólo podrán realizarla las gestorías y no los particulares.

Esto significa que las gestorías y concesionarios pueden realizar vía telemática la transferencia de un vehículo en el mismo momento de su venta. Además, el sistema permite que a la gestoría, para el cambio de titularidad, conozca sobre la marcha las posibles cargas que tiene el vehículo en el momento de la compra, como sanciones sin pagar, embargos, etc. Igualmente podrán comprobar si el seguro de coche o el seguro de moto están o no al corriente.

Se trata de una medida muy útil y que supone un gran paso en la gestión de trámites administrativos relacionados con la DGT, así como un ahorro de tiempo sustancial para el usuario y para los intermediarios que intervienen en el proceso.

Otra de las actividades que se pueden realizar vía telemática y que de hecho así se hace en el 85 por ciento de las ocasiones son las bajas de vehículos y las nuevas matriculaciones.

Estos avances han sido posibles gracias a los acuerdos y el consenso alcanzado entre las distintas administraciones.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...