Cambiar de seguro en tiempos de crisis

En tiempos de crisis, todos intentamos ahorrar en aquellos costes que creemos no son absolutamente necesarios. La coyuntura económica y las predicciones para los próximos tiempos no son muy halagüeñas, por lo que es normal que todos hagamos una revisión de nuestros gastos y busquemos la forma de ahorrar en lo que podamos, no ya porque lo necesitemos inmediatamente, sino porque nunca se sabe lo que puede pasar y la desconfianza es mala compañera.

Por esta razón, seguro que más de uno está pensando en pedirle a su compañía de seguros el cambio de su póliza por una más barata. Es decir, que si tenemos contratado un seguro a Todo Riesgo, nos lo cambie por uno a Terceros o a Terceros Ampliado, que nos saldrá más barato, y así nos podremos ahorrar unos cuantos euros en nuestro seguro de coche.

Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión es necesario pararse a pensar y plantearse si de verdad es una buena idea.

Es evidente que un seguro a Terceros Ampliado, por ejemplo, normalmente nos costará menos que un seguro a Todo Riesgo, por lo que puede parecer acertado cambiar una póliza por otra. Sin embargo, esta idea nos puede salir bastante cara, ya que los accidentes ocurren sin previo aviso, incluso a los mejores conductores, por lo que lo que nos hemos ahorrado ahora puede costarnos mucho más a largo plazo.

Un seguro a Todo riesgo nos garantiza que la reparación de los daños producidos en nuestro coche estarán cubiertos o que recibiremos su valor correspondiente en caso de siniestro total, mientras que con un seguro a Terceros Ampliado lo tendremos que pagar de nuestro bolsillo. Por ello, debemos tener en cuenta el tipo de coche que tenemos, ya que si poseemos un vehículo de gama media, el seguro a Terceros Ampliado puede ser suficiente, pero no así si tenemos un coche de gama alta cuya reparación nos puede salir bastante cara.

Si realmente estás pensando en ahorrar en tú seguro de coche, es más adecuado que busques y compares hasta encontrar la mejor relación calidad-precio, teniendo en cuenta que el ahorro en tu protección puede no ser la mejor idea. En Rastreator.com queremos ayudarte a ahorrar en tu seguro sin que por ello se vean perjudicadas tus garantías, por lo que antes de tomar cualquier decisión, busca y compara lo que más te conviene.

Puedes encontrar más información de los diferentes tipos de póliza en nuestra guía Tipos de póliza, así podrás comprender mejor lo que se incluye en cada póliza.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...