Campaña de la DGT en Galicia para reducir atropellos

Ante la llegada del otoño y el cambio horario, con la consiguiente reducción de horas de luz solar por las tardes, la Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de desarrollar en Galicia una campaña de concienciación entre los peatones bajo el lema “Mira que te miren”. Los agentes han repartido gratuitamente 500 chalecos en las carreteras gallegas.

El objetivo de la campaña de la DGT es concienciar a los peatones de la necesidad de dejarse ver para evitar ser atropellados, una problemática que se ha cobrado la vida de 19 personas en lo que va de año.

Los atropellos son una causa de fallecimiento que tiene una importancia mayor en Galicia. No obstante, en los últimos años, las cifras de fallecidos por atropellos en las carreteras gallegas han descendido notablemente desde los 58 muertos en 2003 a los 20 del pasado año.

El perfil de las víctimas de atropellos es en general de personas de entre 55 y 65 años que cruzan la calzada en momentos de poca visibilidad, como el atardecer o la noche, y sin chaleco o prendas reflectantes.

Ojalá no te veas nunca implicado en un accidente de tráfico, pero por si acaso y si no quieres que las consecuencias sean aún más graves, Rastreator te recomienda contratar un buen seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...