Campaña para prevenir la fatiga en la conducción

Aprovechando la mayor afluencia de desplazamientos con motivo de las vacaciones se ha realizado una campaña de concienciación para prevenir la fatiga en la conducción. La iniciativa ha partido del RACE, ANFABRA (la Asociación de Refrescos) y la DGT en colaboración con BP. Se trata de mostrar recomendaciones tan sencillas para evitarla como descansar y beber un refresco para mantener la capacidad de atención al volante.

Un 70% de los conductores reconocen haber conducido con sensación de fatiga y 1 de cada 4 haber sufrido somnolencia o cansancio extremo en recorridos cortos. Así lo asegura el Estudio de Fatiga y Conducción 2012. Esta situación suele darse frecuentemente durante las vacaciones y en los desplazamientos por carreteras secundarias, muchas veces conocidas, que produce una falsa sensación de confianza que puede resultar peligrosa.

Es imprescindible mantener toda la precaución tanto en largos recorridos como en los más cortos, especialmente en estos días del final del verano en el que se celebran tantas fiestas patronales en distintas localidades de España.

La fatiga es uno de los factores más habituales en las pérdidas de atención y por tanto en los accidentes de tráfico. Supone un enorme riesgo y es el resultado del cansancio, la somnolencia, el consumo de alcohol, los desplazamientos cortos por vías conocidas o demasiadas horas de conducción.

Y como siempre, Rastreator te recuerda: contra la fatiga, atención y prudencia, y para circular, debe estar siempre a punto tu seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...