Campañas de tráfico personalizas, ¿mejores resultados?

Detrás de una campaña de tráfico hay muchas horas de estudio, en la que multitud de expertos analizan cuál es la mejor manera de hacer llegar el mensaje al público. Lo habitual es que se utilicen campañas de diferente calado, más o menos agresivas, lo que permitirá que cualquier persona pueda captar el contenido que se quiere transmitir y, lo más importante de todo, que lo aplique a la hora de ponerse al volante.

Hay muchas formas de hacer llegar las recomendaciones de tráfico a los conductores. Algunas tienen como base el humor, otras incluyen imágenes más explícitas y otras se centran no sólo en las consecuencias que tiene un accidente de tráfico para la persona que lo sufre, sino también en sus familiares.

Algunos países europeos están apostando por las campañas personalizadas, es decir, dirigidas única y exclusivamente a su destinatario, con nombre y apellidos. En Dinamarca, por ejemplo, y dentro de la campaña “Familien”, cualquier persona puede enviar a un amigo, familiar o compañero de trabajo un correo electrónico en el que aparecen, en tono humorístico, tres mafiosos amenazando al usuario, al tiempo que le recuerdan por qué no debe correr cuando se encuentra al volante.

En Bélgica, por su parte, existe una campaña algo más agresiva, puesta en marcha por el Instituto por la Seguridad Vial. En dicha iniciativa se pide a todos los que conozcan a alguien capaz de conducir de forma temeraria que le envíen un artículo periodístico, creado a partir de una aplicación gratuita de Facebook, en el que aparecería, con su nombre y apellidos, como víctima de un accidente de tráfico. El artículo se le envía a su correo electrónico y tiene como objetivo ayudar a reflexionar a la persona que lo recibe.

Para sentirnos más seguros al volante, lo mejor es contar con un buen seguro de coche. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com encontrarás el seguro que buscas por menos dinero y en escasos minutos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...