Cargadores super rápidos y sin cables para coches eléctricos

El sistema de recarga sigue siendo una de las principales vías de investigación entre los fabricantes de automóviles eléctricos, pues una de sus mayores limitaciones y por tanto de sus puntos débiles, está en el excesivo tiempo que requieren la mayoría de ellos para su recarga.

Nissan ha anunciado la fabricación de un cargador súper rápido para agilizar el proceso de carga de los coches eléctricos que completaría la carga en tan sólo 10 minutos. La parte negativa es que está diseñado para electrodos de óxido de vanadio, mientras que los actuales coches eléctricos están hechos con componentes de carga que trabajan con electrodos de carbono.

Se prevé que tendrán que pasar 10 años para que se puedan actualizar los coches y hacerlos compatibles al uso de este cargador.

Otro de los proyectos que se están contemplando es la recarga sin cables. empresas alemanas ya están probando un sistema en un Mercedes Clase B E-CELL Plus, que permite la recarga de la batería con sólo aparcar encima de un emisor, llegando a una eficiencia de cerca del 90%.

Nissan ha probado recientemente un sistema parecido con el Leaf, alcanzando entre el 80 y 90% de eficiencia, aunque el objetivo de los ingenieros es llegar al 100%.

Desde Rastreator.com te aconsejamos que compares con nosotros entre más de 30 aseguradoras y encontratrás el mejor seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...