¿Carnet de conducir a los 17?

¿Y si se pudiera obtener el carnet de conducir a los 17 años? ¿Crees que cambiaría algo? No es la primera vez que se habla de esta cuestión en España. Ahora, el Director General de Tráfico, Pere Navarro, ha vuelto a plantearlo. Se trata de la implantación del permiso para conducir acompañado de un adulto para jóvenes de 17 años. No es inminente ni urgente, pero es algo que puede ocurrir, que la DGT lo está considerando.

El modelo que quiere poner en marcha nuestra DGT se parece al de Francia, en el que adolescentes de 17 años pueden empezar a conducir acompañados de un adulto. La idea es que ese adulto transmita la experiencia y la sensibilización al novato.

Lo malo es que no todo el mundo está de acuerdo. Mientras que hay asociaciones que se fijan en el 30 % menos de siniestros que esta medida ha reportado en Francia, hay también quien cree que los años de delantera que nos lleva este país en seguridad vial son la clave. Además, según esta misma opinión, lo importante es el conductor veterano que acompaña al joven: que sepa inculcar los valores de 0 alcohol, respeto a la seguridad vial y civismo. Toda una responsabilidad, porque la carretera ya es suficientemente arriesgada.

En Rastreator.com nos hacemos otra pregunta: ¿qué clase de seguro de coche haría falta para estos jóvenes? Se decida lo que se decida, nosotros seguiremos ofreciendo la posibilidad de escoger entre las mejores aseguradoras de coche. Al menos eso, lo tienes fácil.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...