Carreteras inteligentes y sostenibles

Tecnología, innovación y energía solar se dan la mano en el proyecto estadounidense Solar Roadways que pretende ni más ni menos convertir un entramado de placas solares en la red de carreteras del futuro. Se trata de un proyecto ambicioso que apuesta por la construcción de vías inteligentes a partir de paneles fotovoltaicos que no solo generarían energía limpia, sino que además garantizarían mayor seguridad a los conductores, ya que estas vías representarían auténticas autopistas de información, capaces de advertir de riesgos cercanos a los conductores e incluso, gestionar el tráfico rodado.

El proyecto de Solar Roadways ha despertado el interés del sector de las energías renovables, y no es para menos, la iniciativa puede parecer utópica en un primer momento, sin embargo, a sus creadores, Julie and Scott Brusaw, no les parece nada descabellada. Esta pareja de Idaho (EEUU) lo tiene muy claro. La estructura de estas nuevas carreteras solares constaría de tres capas, la primera de ellas se construiría con un material translúcido que dejara pasar la luz, muy resistente, claro está, para soportar el peso de los vehículos y las inclemencias del tiempo; la segunda capa estaría diseñada de la misma forma que las placas solares, con el fin de que, igual que estas, capte la energía del sol y la transforme en energía eléctrica, y la tercera y última de las capas, contaría con dispositivos capaces de transportar toda esa energía además de toda una corriente de datos e información.

Los primeros prototipos ya funcionan, sin embargo, a nadie se le escapa que se trata de una hazaña costosa, quizás por eso, esta pareja ha habilitado un botón de donaciones en su página web.

Mientras llega la carretera del futuro, desde Rastreator os pedimos precaución y prudencia al volante, y sobre todo, que no salgáis a la calle sin un buen seguro que os avale.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...