Casos en que no se asegura

Hay supuestos en los que las Compañías de Seguros no suelen asegurar, como son los siguientes casos:

  • Menores de 21 años (*)
  • Mayores de 72 años.
  • Conductores con menos de 1 año de antigüedad del carné de conducir (**)
  • Carné de conducir no emitido o reconocido en España o Países de la Unión Europea.
  • Cualquier vehículo destinado a servicio público.
  • Vehículos con matrícula extranjera o sin matriculación definitiva española.
  • Vehículos de flota de empresa, autoescuelas o alquiler.
  • Vehículos de importación que no se comercialicen en España.

    (*) Para quedar cubiertos los conductores con edad comprendida entre 21 y 24 años deben constar en las Condiciones Particulares.

    (**) Para quedar cubiertos los conductores con carné de conducir comprendido entre 1 y 2 años, deben aparecer en las Condicionas Particulares cuando contrates el seguro.

    Ahora bien, si un usuario pretende contratar un seguro con una entidad privada, y ésta lo rechaza, la libertad de conducir un vehículo le está siendo negada. Aunque en principio, los contratos de seguros son contratos privados, y por tanto, una de las partes puede negarse a firmarlo; en este supuesto, la Compañía aseguradora.

    En este caso se produce un conflicto de intereses, ya que por un lado se está obligando a algo que por otro lado nadie está dispuesto a proporcionar, ni siquiera pagando la cantidad de dinero que sea precisa. Para preservar, por encima de todo, dicha libertad, en el supuesto de que el usuario con interés en contratar una póliza sea rechazado por el mercado privado, el Consorcio de Compensación de Seguros tiene la obligación de asegurarlo. De esta manera, el Consorcio es la respuesta que el Estado –a través del Ministerio de Economía- ha preparado para salvaguardar la libertad del usuario a circular con su vehículo cumpliendo la obligatoriedad que establece la Ley de que su vehículo esté asegurado.

    Aún así, es bastante frecuente que a pesar de encontrar el rechazo u oposición de varias compañías de seguros, finalmente encontremos aquella que sí está dispuesta a abrirnos las puertas. Utiliza un comparados de seguros como Rastreator.com para comprobar todas las posibilidades que te ofrece el mercado, y seguro que encuentras un buen seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...