Cataluña lanza un nuevo sistema de información para aseguradoras sobre accidentes de tráfico

Una de las novedades relacionada con los accidentes de coche parte de un nuevo sistema de la Generalitat de Cataluña que pondrá a disposición de las compañías de seguros un novedoso sistema de información electrónica para el acceso de las aseguradoras a los informes de accidente de tráfico en Cataluña.

Desde el Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña se está elaborando un sistema de información que permitirá a las aseguradoras acceder de manera electrónica a los informes de los accidentes de tráfico que elaboran los Mossos d’Esquadra.

A partir del nuevo sistema, el informe contendrá información del accidente, un resumen detallado de toda la información relevante del accidente, así como un croquis que se lleva a cabo con un programa de fotografía digital.

Esta innovación, no termina ahí, pues ofrece acceso a la ONG STOP ACCIDENTES. Asociación que pretende, concienciar a las instituciones y a la sociedad y reducir la agresividad vial y los efectos que esta genera.

Además, la asociación, presta ayuda a las víctimas y afectados por accidentes de tráfico, y les brinda diferentes servicios cubriendo sus necesidades. La ONG STOP ACCIDENTES, también impulsa la seguridad vial al considerarla una responsabilidad colectiva y trata de incluir a todos aquellos que sean víctimas, familiares, o que aun no habiendo sufrido ningún accidente de tráfico, quieran colaborar. Además STOP ACCIDENTES impulsa las reivindicaciones en la seguridad vial como una prioridad política y de los ciudadanos.

Sin duda una gran iniciativa de la Generalitat a favor de la seguridad de las carreteras.

Y otra forma de mantener la seguridad en las carreteras, pasa por tener un buen seguro de coche. Y para ellos, queremos recordaros que, a la hora de asegurar nuestro vehículo, hay una premisa que nunca debemos olvidar si queremos ahorrar, ésta es el comparar tanto prestaciones como precios, y para ahorrar tiempo elegir siempre la mejor opción, no hay nada como hacer uso de los muchos “comparadores online” de la red, como el caso de Rastreator, que nos ofrecerá la mejor opción ajustada según nuestras necesidades.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...