Cataluña se plantea implantar el alcolock para conducir sin alcohol

El gobierno de la Generalitat se está planteando utilizar el dispositivo “alcolock” para evitar que los conductores puedan conducir tras haber ingerido alcohol. El debate se ha producido en Barcelona, en el marco de un seminario denominado “”seguro y sobrio”, organizada por el Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte, que ha reunido a expertos sobre alcohol y conducción.

El alcolock es una aparato que impide conducir con índices de alcohol no permitidos. Obliga al conductor a realizar un test de alcoholmia antes de arrancar el coche, acción que sólo podrá realizar en caso de dar negativo.

Este dispositivo al detectar alcohol en el aire aspirado impediría el arranque del vehículo. Además esta información sobre el conductor queda almacenada.

El director de Tráfico catalán aboga porque este sistema se implante por fases, es decir, la colocación del dispositivo en los vehículos de los profesionales del volante como camioneros, transporte escolares, conductores de transporte público, etc, para luego extenderlo a todos los conductores. Incluso ha abogado porque se produzca una legislación europea que obligue al uso de este aparato.

Sin duda, un seguro de coche ayuda a sentirse seguro, pero la conducción responsable es la única arma contra los accidentes.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...