Chevrolet, primera firma con etiqueta ecológica

La marca de coches Chevrolet introducirá una etiqueta ecológica en todos los vehículos que comercialice en el mercado estadounidense en la que mostrará los aspectos medioambientales relacionados con la producción, con la conducción y con el reciclaje del vehículo.

El primer modelo que llevará esta etiqueta será el Chevrolet Aveo (modelo Sonic en versión americana) y lo hará a partir del próximo mes de marzo. Para finales de año, será incluida en el resto de automóviles . Se trata de un certificado de eficiencia energética que se colocará en la ventana trasera del lado del conductor.

La gama de modelos Chevrolet denominados EcoLogic de momento estará formada por los Matiz y Aveo, equipados con motores más limpios, capaces de usar gasolina y gas natural indistintamente. Más adelante también habrá más versiones y variantes de gamas superiores, entre ellos el esperado Cruze.

Con esta medida, la filial del grupo General Motors demuestra sus esfuerzos en la mejora del medio ambiente y su apuesta decidida por fabricar automóviles sostenibles.

General Motors lleva tiempo incidiendo en la inversión necesaria para el desarrollo de nuevas tecnologías que reduzcan los consumos de combustible, así como en energías alternativas y en la reducción de residuos y emisiones de sus fábricas.

El resto de firmas no se harán esperar en esta carrera por la fabricación de vehículos más eficientes, una inversión que agradecerá el medio ambiente y que los seguros de coches deberían contemplar como una característica a bonificar.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...