Cien nuevos rádares de tramo en España

Desde el pasado 1 de febrero han comenzado a instalarse en España 100 nuevos rádares de tramo que se sumarán a los seis ya existentes y que ya han empezado a multar desde esta misma fecha.

La instalación de radares es una de las principales medidas de la Dirección General de Tráfico en su lucha contra el exceso de velocidad que tantas víctimas deja al año en nuestro país.

Uno de los más recientes rádares de tramo puestos en marcha es el del segundo túnel de Guadarrama de la AP-6, en la salida de Madrid con dirección a La Coruña, donde se hace un control de la velocidad a la entrada y salida del túnel.

Un rádar de tramo consta de dos dispositivos instalados en cada extremo del espacio que se quiere controlar.

Con estos rádares, lo que importa es que la media a lo largo del recorrido medido esté por debajo del límite. Los aparatos registran la matrícula del vehículo al principio y al final del tramo que controlan, y esos datos se envían al centro de gestión de tráfico. Allí se calcula la velocidad media en ese tramo, diviendo el espacio existente por el tiempo empleado.

Existen GPS especiales que puede advertir de la presencia de los distintos puntos con cámaras de registro avisando de la existencia de los rádares de tramo.

Respetar la velocidad es proteger tu vida. Pero si te despistas y te pillan en un infracción, recuerda que tu seguro de coche puede ofrecerte un servicio de asesoría jurídica y reclamación de multas.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...