Cinco consejos para no marearte en el coche

Los mareos en los desplazamientos en coche son frecuentes en una gran parte de la población. Suelen ocurrir en los viajes que sobrepasan los veinte minutos de recorrido y como consecuencia de la actividad que realiza el pasajero, la brusquedad en la conducción o el trazado de la carretera.

Hay personas que son más propensas al mareo, aunque éste puede aparecer en cualquier momento. Para intentar evitarlo, hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

Siéntate en el asiento del copiloto. Si eres una persona propensa al mareo o sabes que el trazado de la carretera que vas a recorrer está lleno de curvas lo mejor es que te sientes en el asiento del copiloto, porque es donde menos se notan las aceleraciones del vehículo o los cambios de dirección.

Conduce, a ser posible. El conductor es siempre la persona que menos se marea y ello es debido a que su atención está permanentemente puesta en la carretera. Tener que estar valorando aspectos como la velocidad, el giro del volante, o la puesta de intermitentes o luces te hace estar concentrado en otros menesteres.

Baja las ventanillas. Si te has mareado y quieres que se te pase pronto, baja la ventanilla y deje que te dé el viento en la cara. Si estás situado en el asiento del copiloto también puedes poner el aire acondicionado y orientarlo para que te dé directamente en el rostro. Enseguida comprobarás que te encuentras mejor.

Realiza alguna actividad que te distraiga. Hablar con los otros ocupantes del vehículo, hacer una llamada de teléfono o escuchar música son actividades gratificantes que mantendrán tu mente ocupada. Puedes hacer cualquier cosa excepto leer.

¿Y si pruebas con la biodramina? La biodramina es un medicamento recetado para los mareos en medios de transporte, pero cuenta con el inconveniente de que produce mucho sueño. Antes de tomar un medicamento, lo mejor es consultar al médico o farmacéutico.

Llevar al día el seguro del coche también te evitará enfrentarte al mareo que supone una multa elevada. Utiliza el comparador de seguros de coche de Rastreator.com para encontrar el que más te conviene.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...