Cinco consejos para realizar un desplazamiento con gatos

Con la llegada del periodo vacacional, son muchas las personas que se desplazan a una segunda residencia con su mascota. Habitualmente son perros, pero también hay muchas familias que cuentan con un gato y necesitan viajar con él.

Para viajar con gato lo primero que se necesita es un trasportín adecuado a las dimensiones del animal. Procuraremos que sea lo suficientemente holgado y con la ventilación necesaria para que nuestra mascota pueda viajar cómoda, sin estar en una postura forzada durante todo el trayecto. Lo ideal es un transportín en el que el gato pueda levantarse y cambiar de postura fácilmente.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que el transportín debe estar anclado por el cinturón de seguridad o cualquier otro elemento homologado. No basta con colocarlo sobre nosotros o sujetarlo con las manos, ya que en un frenazo, aunque nuestro vehículo no vaya a mucha velocidad, el transportín puede salir disparado con gran fuerza, causándonos graves lesiones.

Si el gato es muy nervioso, es propenso a marearse y, en general, lo pasa mal en los desplazamientos en automóvil podemos hablar con nuestro veterinario de la posibilidad de administrarle alguna medicación con efecto sedante. De esta manera, nuestra mascota irá más cómoda y nosotros viajaremos más tranquilos. Sin embargo, no debemos administrarle por nuestra cuenta ningún tipo de medicación sin antes haber consultado al veterinario.

Otro aspecto a tener en cuenta es la hidratación del animal. En cualquier tipo de desplazamiento, pero especialmente en los días más calurosos, debemos ofrecer agua a nuestra mascota casi constantemente. Si notamos que jadea puede que esté sufriendo un golpe de calor. En ese caso, pararemos en un lugar fresco y le mojaremos la cabeza. Además, si el viaje es largo, también le ofreceremos comida.

Algo que tampoco debemos olvidar es llevar los papeles de nuestro seguro de coche en regla. Si queremos encontrar uno que se adapte a nuestras necesidades, podemos utilizar el comparador de seguros de coche de Rastreator.com y en pocos minutos encontraremos lo que llevamos tiempo buscando.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...