Cinco consejos para realizar un desplazamiento en verano

Con la llegada del verano comienzan los grandes desplazamientos vacacionales. Es una temporada de máxima alerta para la Dirección General de Tráfico, ya que, al aumentar el volumen de vehículos circulando por nuestras carreteras se incrementa también el número de accidentes.

En cuestiones de seguridad pueden influir muchos factores, como el estado del firme o de tu vehículo, pero otros parámetros también dependen de ti. En tu mano está hacer que tu desplazamiento sea seguro y, para ello, lo mejor es seguir estos consejos: Utiliza unas gafas de sol adecuadas: las mejores son las polarizadas, ya que eliminan los posibles reflejos que te vas a encontrar cuando circulas por carretera. Pregunta en tu óptica sobre cuáles son las gafas más recomendables.

Evita el sueño ventilando el vehículo: cuantas más personas seáis en el vehículo, más necesario es llevar activada la climatización, un sistema de ventilación preferible a circular con las ventanillas bajadas.

Utiliza ropa holgada y ligera: lo mejor es circular con ropa de algodón, de colores claros y muy ligera. De lo contrario, podemos pasar mucho calor y sentirnos molestos, lo que afectaría a nuestra conducción.

Lleva la música adecuada: si la música está muy alta o contiene altos niveles de excitación conducirás más deprisa y de forma más agresiva. La música clásica tampoco es recomendable, porque puede incitar al sueño. Lo ideal es un término intermedio.

No lleves piezas sueltas: procura no llevar objetos en la bandeja trasera, ya que en un frenazo brusco pueden salir disparados y causar graves lesiones. Si viajas con un perro, debe ir con su correspondiente sujeción. Asimismo, todos los ocupantes del vehículo deben llevar puesto su cinturón de seguridad.

Si ante la llegada del verano te planteas cambiar tu seguro de coche, con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com encontrarás lo que buscas de una manera cómoda, rápida y eficaz.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...