5000 coches oficiales que generan 63 millones de gasto

En España hay alrededor de 5.000 vehículos oficiales destinados al traslado de políticos que generan un gasto muy considerable para las arcas del Estado que no nos debemos de permitir. Según un estudio realizado por el portal Coches.com, el coste anual de estos vehículos alcanza los 63 millones de euros, sin incluir el sueldo de los conductores.

La mayoría de ellos se tratan de vehículos de gama alta y con prestaciones de lujo, lo que conlleva un gasto anual en mantenimiento y <a seguro de coche de unos 4.600 euros, a los que hay que sumar otros 12.600 euros por el renting o la amortización de la compra.

Según esta web, se calcula además un gasto en taxi y en alquiler de vehículos de unos 850.000 euros anuales, y también pueden tenerse en cuenta los 7.000 euros anuales que el Congreso asume en concepto de multas.

En 2012, la administración central contaba con 864 coches oficiales, con un total de 958 conductores que generan un gasto en carburante de 1,42 millones de euros.

No es de extrañar, ante estas cifras, que el gobierno haya decidido recortar gastos de cara a los próximos presupuestos para 2013, una medida hará reducir los coches oficiales y que Rastreator no puede más que aplaudir.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...