Circuito del Jarama, el más antiguo de España

El Circuito del Jarama, construido en 1966 e inaugurado un año más tarde, constituye el primer trazado de velocidad permanente español y única sede durante 13 años de la Fórmula 1. Situado en el municipio madrileño de San Sebastián de Los Reyes, ha sido durante veinte años el único de estas características en España. Es propiedad del Real Automóvil Club de España y en 1990 fue remodelado y llevado a su actual trazado. En la actualidad, la ocupación del circuito es prácticamente total a lo largo del año.

Desde 1968 hasta 1981 acogió el Gran Premio de España de Fórmula 1, siendo única sede de este acontecimiento. En 1981 se desarrolló la última carrera de la Fórmula 1 en el Jarama con la última y mejor victoria del piloto Gilles Villenueve. La Fórmula 1 cerraba allí capítulo al considerarse este circuito demasiado limitado para las carreras modernas.

Actualmente acoge el Campeonato de Europa de Camiones y distintas pruebas de campeonatos nacionales, como el Campeonato de España de Gran Turismos, las Mitjet series y el Open de España de Resistencia, además de pruebas locales como el Trofeo Race de Turismos y el Trofeo Race de Motociclismo.

A su vez, el circuito es alquilado para distintos eventos a lo largo de todo el año (pruebas dinámicas, grabaciones de anuncios, cursos de conducción del RACE, etc), y organiza múltiples eventos.

Rastreator quiere rendir un merecido homenaje a esta mítica sede de la Fórmula 1 y ahora escenario de múltiples actividades que ha sabido resistir con dignidad una competencia desmedida y el paso del tiempo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...