Circular por zonas con prioridad para peatones

Actualmente, en España, existe una mayor conciencia medioambiental, de respeto hacia nuestro entorno y hacia nuestros espacios públicos, un trabajo de sensibilización que ha dado algunos frutos, como por ejemplo, que en los últimos años se hayan realizado verdaderos esfuerzos desde administraciones públicas, entidades y organizaciones por hacer de las ciudades y pueblos de nuestro país lugares más habitables, donde las personas cobren protagonismo frente al tráfico rodado o la industria. En este sentido, la peatonalización del centro de muchas grandes ciudades y la apuesta decidida por medios de transporte sostenibles como el tranvía o la bicicleta han sido fundamentales.

A pesar de ello, las administraciones tienen aún mucho que poner en práctica y los conductores, mucho que aprender, como por ejemplo, a respetar los espacios destinados en exclusiva a los viandantes y a circular por zonas residenciales limitadas aplicando las normas especiales de circulación. Y es que, muchos conductores desconocen qué medidas han de adoptar si transitan por una zona residencial. Desde Rastreator, os decimos cómo hacerlo para evitar sustos e incidentes poco deseables.

  • Si la zona está identificada con la señal S-28, es decir, como zona residencial (cuadrada de color azul y con varios iconos en blanco), los peatones cuentan con total prioridad de paso, así que debes en todo momento cederles el paso y no atosigarles para que circulen más rápido, recuerda que eres tú quién debe esperar.
  • No puedes circular a más de 20 km/h ni estacionar en la zona a no ser que se indique lo contrario a través de marcas viales.
  • Conduce con especial precaución, ya que se trata de zonas donde a menudo pasean personas mayores y juegan niños pequeños.
  • Cuando transites por este tipo de vías, recuerda la fragilidad de un peatón ante una posible colisión y no olvides que los niños son siempre imprevisibles.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...