Claves para comprar en rebajas

Enero es sinónimo de rebajas. Como cada año, los establecimientos intentarán captar clientes y aumentar sus ventas ofreciendo descuentos que en algunos casos llegarán hasta el 70% y que, como consecuencia de la crisis, llegarán a rebajar incluso productos que habitualmente no admitían este tipo de descuentos.

Comprar en rebajas es una excelente oportunidad, pero debemos extremar las precauciones durante estos días de compras, siguiendo unos sencillos consejos de la Unión de Consumidores que nos ahorrarán posibles disgustos:

Consultar las opciones de devolución o cambio.Antes de comprar un producto el consumidor tiene que estar bien informado sobre la admisión de devoluciones, aunque en cualquier caso el establecimiento está obligado a cambiar el artículo si está defectuoso. Las rebajas tampoco afectan al periodo de garantía que tienen los artículos.

Comprobar que la rebaja es real.Todos los productos anunciados como rebajados tienen que haber estado a la venta con anterioridad, por lo que no es admisible que un establecimiento ponga a la venta stocks de temporadas anteriores aprovechando el periodo de rebajas. En las etiquetas debe aparecer el precio que tenía el producto y el actual, ya rebajado, así como el descuento que se está practicando al cliente.

Guarde el ticket si quiere ahorrarse quebraderos de cabeza.Si considera que el establecimiento ha vulnerado sus derechos, pida la hoja de reclamaciones.

Compre con cabeza.Antes de comprar un producto pregúntese a sí mismo sobre la necesidad que tiene de adquirirlo. La presión consumista a veces no hace comprar artículos que después no vamos a utilizar.

Manténgase alerta ante posibles ofertas engañosas.El gran cartel de “rebajas al 70%” no quiere decir que todos los artículos mantengan ese descuento. Algunos establecimientos anuncian ofertas engañosas con el fin de atraer la atención de los clientes.

También existen otras fórmulas para ahorrar algo de dinero. Una de ellas es utilizar el comparador de seguros de coche de Rastreator.com. En pocos minutos se realizará una comparativa entre las principales aseguradoras hasta ofrecerle el que más le conviene, y a un precio excepcional.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA