Las coberturas imprescindibles en el seguro de Coche

  • La responsabilidad civil es la única cobertura con la que deben contar todos los vehículos españoles obligatoriamente
  • La asistencia en viaje, el seguro del conductor o la defensa jurídica son coberturas con las que es muy recomendable contar

Contratar un seguro de Coche puede suponer un quebradero de cabeza para más de una persona. Y es que tener que elegir qué tipo de seguro es el más adecuado no siempre es fácil. ¿Seguro a Terceros o a Todo Riesgo? ¿Con cobertura de lunas, incendio y robo o únicamente responsabilidad civil? Aquellos que vayan a contratar una póliza de este tipo por primera vez es probable que no estén muy seguros de qué incluye cada cobertura, y lo más importante, los gastos que puede ocasionar no contar con las adecuadas.

Responsabilidad civil obligatoria

La cobertura de responsabilidad civil no sólo es imprescindible sino que en España es obligatoria para todos los vehículos que circulen a motor. Y es que la responsabilidad civil (RC) se encarga de cubrir los daños causados por el conductor o el vehículo a terceras personas u objetos, algo que puede tener un coste bastante elevado.

Seguro del conductor

La cobertura de seguro del Conductor no es de obligatoria contratación, sin embargo, su importancia hace que casi siempre esté incluida en la mayoría de seguros de Coche, desde Terceros a Todo Riesgo. Y es que en caso de accidente, esta cobertura cubre los daños personales que sufra el conductor causante del siniestro. Entre ellos estaría incluida una indemnización por daños físicos permanentes, compensación por fallecimiento, gastos médicos y farmacéuticos y otros derivados. Estas situaciones sólo están cubiertas por la cobertura de seguro del conductor, y no por la de RC, como muchos piensan. Ésta cubre únicamente los daños que ocasiona el conductor a terceras personas y no los suyos propios.

Asistencia en carretera y viaje

La asistencia en carretera es otra de las coberturas que no puede faltar en el seguro de Coche. Es especialmente útil en caso de sufrir una avería o accidente en mitad de la carretera, aunque también se aplica en caso de que el vehículo esté aparcado y no pueda arrancarse, por ejemplo. Así, si debido a un calentamiento de motor, o un pinchazo en una rueda el conductor no puede emprender o continuar su viaje, la aseguradora se encargará de enviar una grúa al lugar donde se encuentran para prestar asistencia tanto al vehículo como a los pasajeros.

Como asistencia al vehículo se entiende su reparación in situ, o su recogida y traslado hasta un taller. En cuanto a los pasajeros, suele cubrir el regreso a su domicilio o la llegada hasta su destino en un medio de trasporte alternativo en caso de que el vehículo no pueda continuar el viaje. Además, si fuera necesario, la aseguradora se haría cargo también de proporcionar asistencia médica, alojamiento o manutención del asegurado y las personas que con él viajaban.

Defensa jurídica y reclamación de daños

Esta cobertura suelen incorporarla todos los seguros de Coche, hasta los más básicos. Y es que en caso de sufrir un accidente, el asegurado cuenta con un respaldo jurídico tanto para reclamar daños como para su propia defensa, sin tener que asumir los altos costes que suelen tener. Así, esta cobertura suele incluir los gastos del abogado, las tasas, las costas judiciales y el notario, entre otros.

Lunas

Aunque a priori pueda no parecerlo, la cobertura de lunas puede llegar a ser muy útil. Una situación muy es que al circular con su vehículo, una pequeña piedra impacte en la luna delantera y provoque una pequeña rotura. Por seguridad, aunque la luna no llegue a romperse, es recomendable reparar este daño, algo que quedaría cubierto por el seguro en caso de contar con la cobertura de lunas. Ésta se hace responsable de arreglar los daños de las lunas, o la pérdida total de éstas, siempre que la causa haya sido instantánea, violenta e independiente de la voluntad del conductor o asegurado.

Robo

Uno de los miedos que puede tener todo propietario de un coche es que se lo roben, especialmente si se trata de un vehículo nuevo. Si se diera esta situación y el propietario no hubiera asegurado su coche con la cobertura de robo, no obtendría ninguna indemnización y perdería todo el dinero invertido en él. Pero además, esta cobertura también indemniza al asegurado en caso de que su vehículo sufra daños a causa de un intento de robo, como por ejemplo en caso de una cerradura forzada o una ventanilla rota.

Elegir el seguro más adecuado

Además de éstas, existen otras muchas coberturas que pueden incluirse en el seguro de Coche para que cada persona cuente con la mayor protección de acuerdo a sus necesidades. Algunas de ellas pueden ser la de defensa de multas, la de incendio, vehículo de sustitución… Con el comparador de seguros de Coche de Rastreator.com es posible encontrar la póliza con las coberturas que mejor se adaptan a cada persona y al precio más económico.

Diciembre de 2016


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

 

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...