El coche es una gasto para toda la vida

Nos atrevemos a decir que prácticamente todos hemos oído expresiones de este tipo y las hemos secundado algo resignados. El vehículo debería ser algo que nos diera libertad y pusiera a nuestro alcance multitud de posibilidades pero para muchos se ha convertido en una carga no demasiado llevadera. Analicemos la situación y algunos costes relacionados con los coches.

El permiso de conducir

Recientemente ha sido publicado un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción sobre los precios de 266 autoescuelas en 29 ciudades del país. De este estudio se deduce que la media nacional para sacarse el carné de conducir al primer intento es de unos 850 euros. Las cifras se basan aprobar ambos exámenes (teórico y práctico) a la primera y con sólo 20 clases prácticas. La autoescuela más barata está en Granada (menos de 430 euros) y la más cara en Logroño (más de 1500 euros).

Es verdad que existen diferencias drásticas de unas autoescuelas a otras pero, seamos realistas, si vives en Logroño no vas a trasladarte a Granada para dar las clases, ni siquiera al barrio de al lado ya que 45 minutos de clase ya son bastantes para restar al día (con todo lo que hay que hacer…).

Vehículo

Últimamente se está hablando mucho de los grandes descuentos que se aplican para adquirir un vehículo nuevo pero aún así, si la hipoteca ya te ahoga probablemente no llegues ni con las mejores promociones así que tengas que conformarte con un coche de segunda, tercera o cuarta mano.

Si piensas con la cabeza fría te darás cuenta de que lo que ahorras en un vehículo realmente barato lo tendrás que invertir a corto plazo en el taller así que lo mismo merece la pena hacer el esfuerzo y quitarte luego de problemas.

Combustible

La única manera de ahorrar en combustible es coger el coche lo estrictamente necesario. Pero puede que donde vives y donde trabajas no están demasiado bien comunicados o que cuando sales de casa por la mañana tienes que llevar a un niño a la guardería, al otro al colegio, tú a trabajar, recoger a todos y luego hacer la compra… el día tiene sólo 24 horas. Lo que quiero decir con esto es que no todo el mundo puede elegir si coger el coche o no.

Seguro de coche

No te puedes imaginar la cantidad de dinero que podrías ahorrar en tu seguro de coche si dedicaras 5 minutos a comparar lo que te ofrecen varias aseguradoras en vez de conformarte con el presupuesto que te da la compañía con la que tu padre tiene asegurado el coche. Barremos para casa pero porque de verdad es la forma más viable de reducir los gastos que supone el coche. ¿Has probado ya nuestro comparador?


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Paula ÁlvarezRastreator.com


Seguro que te interesa...