Coche y alcohol, enemigos irreconciliables

Aunque que en nuestro país han descendido los accidentes causados por el abuso del alcohol, especialmente entre los más jóvenes, lo cierto es que todavía representan entre el 30 y el 50% de los accidentes mortales. Alcohol y conducir con seguridad son, pues, términos antagónicos.

Muchas personas dejan de beber dos horas antes de coger un vehículo, sin ser conscientes de que el organismo necesita mucho más que un par de horas para eliminar cualquier resto de alcohol.

En general, los efectos del alcohol dependen de varias circunstancias, como la velocidad a la que se ha ingerido y la cantidad consumida, si se ha tomado algo de alimento previamente, el momento del día o de la noche en que se toma, y el sexo, edad y peso de la persona que ha bebido.

Por ejemplo, dos cervezas de tercio en un hombre con una constitución de entre 70 y 90 kilos suponen un tiempo de eliminación de 3 a 4 horas y una tasa de alcohol en sangre de 0,55g/l. En cambio, la misma cantidad de alcohol en una mujer de entre 50 y 70 kilos, se traduce en una tasa de alcohol de 0,95 g/l, y un tiempo de eliminación de entre 6 a 7 horas. Tres cubatas para el mismo hombre suponen 0,95 g/l y un tiempo de eliminación de 6 a 7 horas, mientras que para la misma mujer provocan 1,65 g/l como tasa de alcohol en sangre y un tiempo de eliminación de 11 a 12 horas.

La tasa máxima de alcohol permitida por la normativa española es de 0,50 g/l y de 0,30 g/l para conductores noveles y aquellas personas que trabajen conduciendo un vehículo. Rebasar esta tasa se pena con una multa de entre 300 y 600 euros, y la retirada de 6 puntos.

También supone una pérdida de puntos circular sin la documentación correspondiente a tu seguro de coche. Si quieres conseguir el mejor y a un precio realmente ajustado, utiliza el comparador de seguros de automóvil de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...