Coches autónomos de Google que conducen sin conductor

El coche autónomo de Google se conduce solo. Ya es una realidad en el estado de Nevada (EEUU). Google ha conseguido en colaboración con el estado de Nevada poner en circulación estos coches que marchan sin conductor.

Parece ser que esta peculiar característica -conducir solos- es precisamente su mayor problema a la hora de poder circular legalmente por las calles del resto de los países del mundo, cuyas normativas aún impiden que los coches vayan sin conductor.

Los sistemas y sensores que utilizan los coches de Google incluyen cámaras, radares y medidores láser.

Para hacer posible esta nueva experiencia tecnológica en Nevada se han aprobado una serie de requisitos para quienes deseen realizar pruebas de vehículos sin conductor en tráfico real. Entre las condiciones está que el coche lleve a sus espaldas un recorrido de al menos 10 mil kilómetros en circuitos cerrados, además de que siempre se encuentren dos personas dentro, de las cuales una deberá tomar el control si hay problemas. Una vez cumplidas las normas, el vehículo recibe una matrícula roja que lo identifica como vehículo autónomo y se le otorga el permiso para circular.

Entre las muchas dificultades que quedan por superar para estos vehículos es encontrar compañías que quieran ofrecerles un seguro de coche. Desde Rastreator presuponemos que aún así el precio no resultaría asequible.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...