Coches, chicas y seguros de automóvil

Todos sabemos que los coches no tienen sexo, pero también sabemos que, en general, el mundo del motor está asociado al sexo masculino. Y entonces nos preguntamos, ¿dónde se quedan las mujeres? Las que todas las mañanas conducen para ir al trabajo, a la universidad, o para llevar a los niños a la escuela, las amigas que deciden hacer un viaje de carretera, las que invierten su sueldo en un coche, o incluso las que trabajan en el sector del motor. Así que pensando en ellas, Rastreator.com se ha propuesto averiguar como a través de los años, las mujeres han influido y han ganado peso en este mundo tan comúnmente asociado a los hombres. Repasemos unos cuantos ejemplos.

Generalmente, las mujeres están dispuestas a conducir vehículos de hombres, pero los hombres acostumbran a ser reacios a los coches demasiado bonitos o que consideran femeninos. A raíz de esto se nos viene a la cabeza la anécdota de Jason Vines, vicepresidente de comunicación de DaimlerChrysler, cuando le comunicó a Dieter Zetsche, presidente de la empresa, que uno de sus últimos modelos había resultado ser “un coche de mujeres”. Dieter respondió: “sí, pero hay un montón de mujeres en el mercado''. Imposible ser más claro.

Las mujeres se han convertido ya en un factor clave en el mundo del motor. Lo podemos constatar con la existencia del Volvo YCC (Your Concept Car), un coche que surgió del trabajo y la imaginación de un equipo de diseño creativo formado en su totalidad por mujeres. Esto lo convirtió en el primer coche hecho por y para las exigencias del sexo femenino, aunque sin olvidar la máxima de la marca sueca: diseñar y fabricar coches seguros.

Tampoco podemos dejar de lado otros modelos como el FIAT 500 Barbie, y el VW New Beetle Malibú Barbie, inspirado en la muñeca más famosa del mundo con motivo de la celebración de su 50º cumpleaños. Y podríamos hacer una lista mucho más extensa de coches que han surgido de estrellas femeninas del pop, con bonitos diseños, e interiores llenos de color para ellas.

Pero como no todo es diseño en el mundo de los coches, desde Rastreator.com te recordamos que, si eres mujer y estás pensando adquirir uno, debes consultar las distintas webs que ya existen sobre información de coches para mujeres. Además, ten en cuenta que el seguro de coche debes elegirlo tú, ya que muchas veces son los hombres de la casa los que se encargan de este tipo de gestiones. Aprovechamos para recordarte que las compañías aplican precios más baratos a los seguros de mujeres ya que, normalmente suelen ser más prudentes a la hora de conducir. Te recomendamos que compares y busques el precio que más se adapta a tu perfil.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA