Coches menos pesados, más eficientes y menos contaminantes

La empresa Carbures que fabrica y suministra estructuras de fibra de carbono para el sector aeronáutico y automovilístico, lidera el proyecto Intercar (Integración Inteligente de la Fibra de carbono en Automoción), que pretende reducir el peso de los coches mediante la utilización de fibra de carbono en su estructura. Este material que se utiliza en la estructura de los coches deportivos, sólo se utiliza en el interior en el caso de los coches particulares.

Carbures trabaja sobre la idea básica de que aligerando el peso de los coches se consigue reducir su consumo y la emisión de CO2 a la atmósfera, es decir, coches más eficientes y menos contaminantes.

Desde Rastreator creemos que no sería de extrañar que, en un futuro, todas las entidades aseguradoras bonificaran en el seguro de coches a los que menos emisiones emitan.

En automoción se puede reducir el peso de los coches utilizando fibra de carbono en su estructura. Este material resulta 4,5 veces más ligero y tiene una resistencia 3 veces superior a la del acero.

La fibra de carbono se ha usado hasta ahora de forma no generalizada debido a las limitaciones técnicas y de costes que supone. Carbures está desarrollando ahora una nueva tecnología con la que pretende incorporar este material para la fabricación a gran escala de los vehículos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...