Comienza la primera vuelta al mundo en coche eléctrico

El pasado 11 de febrero ha partido de Estrasburgo (Francia) el coche eléctrico de serie que dará la primera vuelta al mundo con el fin de promocionar este tipo de vehículo como una alternativa limpia, barata y que puede cubrir las necesidades de transporte cotidianas.

Xavier Degon y Antonin Guy son los conductores del Citröen C-Zero, ambos ingenieros, que han puesto en marcha este proyecto para demostrar al público en general que si un coche eléctrico es capaz de un reto semejante podrá ser utilizado con total normalidad para su uso habitual.

“Odisea Eléctrica” es la denominación dada a este acontecimiento, que cuenta con el patrocinio de la compañía de seguros de coches AXA Assistance.

La aventura se desarrollará en 17 países diferentes. En total, se recorrerán más de 25 000 km durante 8 meses, pasando por las Montañas Rocosas americanas, centro de Japón, el sudeste de Asia, la ruta de la seda y el centro de Europa.

Se prevé una carga del coche eléctrico cada día -en total 200 paradas para repostar-, pues la autonomía del vehículo es de 150 km y el presupuesto calculado no superará los 250 euros, estimándose 1 euro de consumo por cada 100 km.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...