Cómo actuar con las víctimas de accidentes de tráfico

Son muchas las personas que todos los años se ven afectadas por un accidente de tráfico. En estas ocasiones, la familia se vuelca con las personas afectadas, pero en muchas ocasiones existen dudas sobre cómo actuar con ellas.

En general, las personas que han sobrevivido un accidente se sienten inseguras y muy dependientes de sus familiares. Los psicólogos recomiendan que se les escuche, pues en muchas ocasiones los heridos tratan de vencer sus miedos relatando la experiencia vivida con mucha asiduidad.

Después de un accidente, las víctimas suelen dar muestras de culpabilidad. Los expertos aconsejan explicar a los heridos que es normal sentir lo que están sintiendo, a la vez que hay que recordarles que son sentimientos que no ayudarán en la recuperación.

Lo que más necesitan las personas que han sobrevivido a un accidente de tráfico es comprensión y afecto. Los heridos pueden estar preocupados por las secuelas físicas y mentales del accidente, y sólo con el calor y la protección de los suyos serán capaces de salir adelante. Si la victima hace preguntas acerca del accidente, lo mejor es decirle la verdad de una forma suave, pero se aconseja no mentir bajo ninguna circunstancia. Asimismo, dejaremos que vaya tomando decisiones sobre su vida, apoyándolas en la medida de lo posible.

Por último, los familiares no deben confundir protección con sobreprotección, ya que en este caso la víctima podría volverse aún más insegura. Si transcurrido un tiempo percibimos que la situación no se va superando, lo mejor es recurrir a un psicólogo. Por último, contar con un buen seguro de coche se volverá imprescindible una vez que la víctima sea capaz de volver a montarse en un vehículo. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com podrá encontrar, de una manera cómoda y ágil, el que mejor se adapte a sus circunstancias.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...