Cómo colocar correctamente una silla infantil en el coche

Cada vez estamos más concienciados de la necesidad de que nuestros hijos vayan en sillitas infantiles cuando nos ponemos al volante, por muy corto que sea el trayecto que vamos a realizar. Sin embargo, son muchos los conductores que no utilizan correctamente estos dispositivos o no saben colocarlos, lo que hace que su efectividad se reduzca drásticamente.

No llevar sillas infantiles aumenta por cuatro el riesgo de muerte del niño si tenemos un accidente. Hay que utilizar dispositivos adecuados al peso y edad del niño, y tener la certeza que hemos colocado correctametne el dispositivo. Los errores más comunes son dejar demasiado suelto el arnés que sujeta el niño, no anclar la silla correctamente, fijar inadecuadamente el sistema ISOFIX o poner al niño en un asiento delantero con airbag.

Las sillas del Grupo 0+ Universal son adecuadas para niños de hasta 2 años y deben colocarse en el asiento del copiloto, en sentido opuesto a la marcha y con el airbag desconectado, o bien en los asientos de atrás. El bebé debe ir sujeto por un arnés de 3 o 5 puntos de anclaje.

El Grupo I se utiliza desde los dos a los cinco años. La silla se coloca en el sentido de la marcha, preferiblemente en el asiento trasero central. Como sistemas de sujeción se puede utilizar el ISOFIX (tres puntos de anclaje) o el universal (que utiliza el cinturón del coche como anclaje).

Las sillas del grupo II/III Universal se utilizan desde los 6 a los 12 años. Los alzadores permiten a los niños utilizar el cinturón de seguridad de los adultos, que debe pasarse por las señales rojas que vemos debajo de los apoyabrazos.

Además de una correcta utilización de las sillas infantiles, contar con un buen seguro de coche también nos aporta tranquilidad. Si queremos encontrar el mejor, ahorrándonos una buena cantidad de dinero, podemos utilizar el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...