¿Cómo colocar el equipaje en el coche cuando vas de viaje?

Cuando nos vamos de viaje y nos disponemos a meter el equipaje en el vehículo casi siempre terminamos teniendo la sensación de que llevamos más cosas de las que realmente necesitamos. Colocar el equipaje correctamente en el interior del coche es fundamental, ya que un peso mal colocado podría hacer que tuviéramos un accidente.

Antes de iniciar un viaje lo fundamental es haber revisado el vehículo previamente, especialmente las ruedas, y tener el seguro del coche en regla. Una vez cumplido con estos dos requisitos, llega un momento delicado: la colocación de los bultos en el interior del vehículo. El reparto debe hacerse de forma ordenada para que el excesivo peso no incremente el consumo y, lo que es más importante, no varíe el centro de gravedad, lo que haría que el vehículo perdiera estabilidad e incrementaría las posibilidades de tener un accidente.

Las maletas más pesadas deben ponerse en el suelo del maletero y los bultos más grandes al fondo. El resto del equipaje puede colocarse encima de estos, si hay espacio. De esta manera, el centro de gravedad del vehículo se mantiene lo más bajo posible. Además, hay que intentar distribuir el peso equitativamente entre el lado derecho y el izquierdo del coche, para que éste no vaya ladeado.

Si las plazas traseras del vehículo no están ocupadas con pasajeros los cinturones deben ir abrochados. De esta manera, en caso de que se produzca un choque, el asiento trasero hará de tope con las maletas, y éstas no se desplazarán causando daños al conductor y al copiloto.

En el interior del vehículo no debería haber ningún bulto, especialmente si posee aristas u bordes cortantes, ya que puede causar graves lesiones a los pasajeros en caso de colisión o frenazo. Asimismo, es importante no colocar nada en la bandeja trasera, ya que se puede convertir en un verdadero proyectil en caso de alcance, además de impedir una correcta visión.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...