Cómo elegir una buena compañía de seguros

No es necesario que tengas una desgracia para empezar a disfrutar de las ventajas que te aporta tener un seguro. La principal, por el momento, es la tranquilidad ante cualquier eventualidad, ya que estando asegurado estarás cubierto en múltiples situaciones, y ese acontecimiento o imprevisto quedará reducido a un simple contratiempo.

Si estás buscando un seguro, comprobarás que existen muchas compañías interesadas en venderte una póliza. Para ello, utilizarán diferentes estrategias de venta y lograrán que todas sus condiciones parezcan perfectas. Será tu labor reconocer esa compañía que sea lo suficientemente seria como para que le confíes tus riesgos.

Antes de asegurarte, habla con personas de confianza. Investiga quienes han tenido buenas -y malas- experiencias con sus compañías de seguros. Y si algún allegado está contento con su seguro de coche, seguro de hogar, seguro de vida, etc. Es un indicio de que la empresa está cumpliendo con lo que previamente pactó en la póliza, aunque también podría ser que tu conocido no haya tenido ningún siniestro. Intenta no quedarte solo con una opinión y busca varias opciones.

Para no volverte “loco” hablando con decenas de aseguradoras e invertir demasiado tiempo en la búsqueda de la póliza perfecta, obtén cotizaciones en línea y compara precios. En Rastreator.com puedes calcular automáticamente el coste de la prima y obtener una cotización aproximada de lo que deberás pagar según la cobertura que quieras y en función del seguro que necesites. Esta página web te permitirá calcular el precio del seguro de manera aproximada para que puedas hacerte una idea lo que te costaría ese seguro en cuestión. Este tipo de consultas son gratuitas y solo te llevará unos minutos completar la información. La página web te informará entonces acerca de una cotización aproximada -de una o varias compañías de seguros- que estarán basadas en los datos que hayas introducido.

Elige una compañía conocida. Si no tienes tiempo para evaluar detenidamente la póliza y comparar precios, elige alguna compañía conocida que lleve muchos años en el mercado. La compañía debe de ser financieramente muy fuerte para poder responder por tus daños y por los de miles de asegurados si ocurriera cualquier catástrofe.

Si quieres conocer el grado de confiabilidad - capacidad financiera- de la aseguradora, puedes ver la calificación que le concede Standard & Poors. La compañía que elijas debe de estar clasificada con letra AAA, AA o A, que son las económicamente más estables.

Aprende cuanto puedas. Cuanto más conozcas sobre seguros, más fácil será que contrates unas buenas condiciones con una buena compañía. Es conveniente y mucho tener un seguro, aunque sea de incendios para una piscina.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA