Cómo recuperar el carné de conducir tras la pérdida de puntos

Un conductor puede perder su carné de conducir con la pérdida total del crédito de puntos al cometer infracciones. Para recuperar de nuevo la licencia de conducción debe esperar un período de seis meses. Es decir, que durante ese tiempo en ningún caso podrá conducir un vehículo. Sólo en el caso de los conductores profesionales este plazo se reduce a tres meses.

Algunas de las coberturas de los seguros de coche contemplan la posibilidad de pérdida del carné de conducir.

Para obtener la nueva licencia para conducir hay que realizar y superar un curso en un centro de formación, que cuesta 320 euros y, seguidamente, superar una prueba en la Jefatura de Tráfico pagando la tasa de examen. Con esto se pueden llegar a recuperar hasta 8 puntos.

El curso está destinado a la sensibilización y reeducación vial y tiene una duración de 24 horas lectivas. Se divide en 14 horas de parte común sobre seguridad vial; 2 horas de reflexión grupal y 8 horas para parte individual. Sólo podrá recibirse en un centro concertado con la administración. El centro de formación certificará el aprovechamiento del curso y lo comunicará a la Dirección General de Tráfico.

El examen en Tráfico constará de 30 preguntas tipo test sobre el contenido de sensibilización recibido en el curso y para ser aprobado no se podrán fallar más de tres respuestas. En ningún caso tratará de los conocimientos necesarios para la obtención del carné. Igualmente no se realizan pruebas prácticas de conducción.

Si la persona no supere la prueba en primera convocatoria, podrá presentarse nuevamente hasta un máximo de dos ocasiones, debiendo realizar y pagar previamente en cada una de ellas, otro ciclo formativo de 4 horas de duración en el Centro donde realizó el Curso.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...